Al menos el 60 por ciento de los afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) de la capital poblana que han recibido la visita del Profesor Maximino Angulo Marín, candidato a la Secretaría General del organismo, han recibido con agrado las propuestas que están integradas en la plataforma que regirá sus acciones al frente del gremio.
Cabe mencionar que son al menos 25 ejes los que rigen la propuesta del aspirante Angulo Marín a la dirigencia del SETEP, dentro de las cuales también está incluido buscar el bienestar de todos y cada uno de los trabajadores del organismo.
Durante lo que va de la campaña se ha visitado a por lo menos el 75 por ciento de las instituciones educativas de la ciudad capital de los niveles de Jardín de Niños, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Media Superior y Superior.
“Las propuestas que les hemos presentado van en el sentido del mejoramiento profesional, transparencia sindical, unidad Setepista, equidad sindical y desarrollo de la infraestructura”, expuso el candidato a representar a los maestros agremiados en el SETEP.
Angulo Marín también se comprometió a visitar el 25 por ciento de las instituciones educativas que aún están pendientes, esto con el objetivo de que los profesores que se encuentran en las mismas hagan propias las propuestas y con su voto lo puedan llevar al triunfo y de esta manera mejoren sus condiciones dentro del gremio.
Asimismo cabe mencionar que el candidato ha acudido a la zona de Teziutlán donde visitó a por lo menos el 70 por ciento de los profesores adheridos al SETEP, en esta región por lo menos el 60 por ciento de los profesores de los niveles de educación básica y media superior han manifestado que respaldarán la propuesta de trabajo.
El Profesor Maximino Angulo se ha comprometido con los docentes a que una vez que tome protesta como Secretario General del SETEP dará cabal cumplimiento a los proyectos que tiene, esto tras asegurar que tendrá una política de inclusión en donde tendrán cabida todos los miembros del sindicato.
“Estoy comprometido a escuchar y anexar las peticiones propias de cada región, de tal manera que buscaré las condiciones para poder subsanar las necesidades de cada región, cada escuela y cada trabajador, es un trabajo muy arduo el que me espera, pero mi esfuerzo y entusiasmo de servicio me dará la pauta para lograrlo”, subrayó.