La Secretaría de Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajarán coordinadamente, con más de 350 elementos de ambas dependencias, durante las celebraciones del 12 diciembre para garantizar el orden, seguridad y paz social en zonas de la ciudad como el Paseo Bravo y el Seminario Palafoxiano.
A partir de este domingo la Dirección de Tránsito realizará cierres a la circulación en la Avenida Reforma de la calle 15 sur hasta la 11 norte-sur, así como en la calle 13 sur de la calle 3 poniente a Avenida Reforma.
En el Seminario Palafoxiano se cerrará a la circulación vehicular de la Avenida 14 oriente y Prolongación Circuito; de la calle 16 oriente y calle Morelos; de la calle 46 “A” Norte y 16 Oriente; así como la calle 18 de Noviembre entre lateral del Puente de Salmerón Boulevard Xonacatepec.
Los cierres de vialidades empezaron esta mañana partir de las 6:00 am y seguirán hasta las 00:00 horas del 12 de diciembre.
En estas acciones participarán de manera coordinada el Grupo Azor, Policía Turística, Grupo de Reacción Inmediata K-9, Grupo de Apoyo, Grupo Centauros, Grupo Espartaco y Grupo Táctico que serán repartidos en los cinco sectores para dar atención a 23 puntos de la Ciudad donde se llevarán a cabo verbenas populares.
La intención es incrementar la presencia policial para preservar el orden y la tranquilidad social, evitando así que se comentan delitos o faltas administrativas.
Por su parte la Secretaría de Gobernación Municipal dispondrá de una brigada permanente de supervisión en la zona del Paseo Bravo para verificar que se respete el número de espacios otorgados por la dependencia a comerciantes informales, así como el espacio asignado para esta actividad.
El permiso otorgado a 450 vendedores de diversas agrupaciones, establece que podrán iniciar a instalarse a partir de la madrugada del sábado 10 de diciembre y permanecer en la zona el domingo 11 y lunes 12 de diciembre, para retirarse durante la madrugada del martes 13 de diciembre.
Los puestos en su mayoría serán de comida, antojitos y venta de artículos religiosos, quedando prohibida la venta de alcohol, piratería y pirotecnia.
El Ayuntamiento exhorta a los ciudadanos a participar corresponsablemente en estas acciones preventivas, tomando medidas de prevención, autoprotección y vigilancia y reportando cualquier hecho delictivo al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), a través del número de emergencia 066 Puebla.