jueves, 1 de diciembre de 2011

Peña Nieto encabeza preferencias electorales en el estado de Puebla, revela encuesta



A pesar de que en Puebla, el PRI y el PAN mantienen un empate técnico en las preferencias electorales, si hoy fuera la elección, Enrique Peña Nieto ganaría la presidencia de la República con 34 por ciento de la votación.

Le seguiría Andrés Manuel López Obrador con 25 por ciento y Josefina Vázquez Mota, con sólo 13 por ciento de la votación.

Lo anterior, según los resultados de la encuesta realizada por las empresas Staff C y Strategia & Sondange, para conocer el posicionamiento de los “presidenciables” tanto a nivel nacional como en los Estados.

En cuanto a la pregunta “Quién te gustaría que ganara las elecciones”, los resultados arrojaron que Peña Nieto adelantó con 39 por ciento, seguido por Vázquez Mota con 38 por ciento, Marcelo Ebrard con 14 por ciento y López Obrador apenas 7 por ciento.

Las tendencias se modificaron al preguntar “Quién cree que ganará las próximas elecciones”, excepto por Peña Nieto que se mantuvo a la cabeza con 45 por ciento, Vázquez Mota obtuvo 25 por ciento y Andrés Manuel López Obrador un 11 por ciento.

Las encuestas midieron el conocimiento, opinión positiva e intención de voto de los precandidatos tanto del PAN, como de las coaliciones PRD-PT-Movimiento Ciudadano y Comprometidos por México (PRI-PANAL-PVEM).

Los directores de las empresas, Arturo Peña Cabrera (Staff C) y Alejandro Herrera (Strategia & Sondange), detallaron que si bien Andrés Manuel López Obrador mantiene un nivel de conocimiento de 93 por ciento, Enrique Peña Nieto adelanta en intención de voto y opinión positiva.

Asimismo, explicaron que el empate técnico entre PRI y PAN, se da únicamente cuando se mide la identificación con los mismos, sin embargo, al sumarles un candidato, las preferencias cambian a favor del partido tricolor.

Los directores de las empresas indicaron que los partidos deberán poner atención en quienes preferían a precandidatos que ya se bajaron de la contienda, como Beltrones y Ebrard, pues sus podrían pasar al grupo de los indecisos o de quienes se abstienen de votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario