martes, 25 de octubre de 2011

AMBULANTES RECIBIRAN PERMISOS DE LA COMUNA PARA VENDEN EN EL CENTRO HISTORICO



Para la temporada comercial de todos santos y día de muertos la comuna otorgará 70 espacios a comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, esto no significa que se permita el retorno de los informales a las calles de la ciudad aseguró el Secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana.

El funcionario municipal señaló que después de varias semanas de negociaciones entre la comuna y las organizaciones de comerciantes ambulantes, llegaron al acuerdo de permitir la instalación de 70 vendedores en los parques Zetina y San Luis que se ubican en las calles 5 de mayo y esquina con la 10 y 12 poniente.

Puntualizó que a partir de este día y hasta el próximo tres de noviembre en un horario de las seis de la mañana hasta las 10 de la noche podrán permanecer instalados en estos lugares los informales.

Resaltó que los productos que se podrán comercializar durante estos días serán de temporada única y exclusivamente, por lo que quienes infrinjan la disposición serán sancionados.

Montiel Solana dijo que los permisos temporales que otorgarán no significan que se abran los espacios para que todos los comerciantes informales regresen a las calles.

“La decisión del Ayuntamiento de no permitir el comercio en la vía pública sigue en pie y no existe posibilidad alguna que se pueda echar atrás… los operativos para mantener limpias las calles limpias de ambulantes sigue”, dijo.

Comentó que este permiso forma parte de un programa piloto que está poniendo en marcha la comuna y por el momento no se contempla el cobro de algún impuesto por el uso de estos espacios, sin embargo, de resultar un éxito se aplicaría el pago por el lugar.

Añadió que al mismo tiempo estiman que en base a los buenos resultados que obtengan en esta temporada se podría replicar para celebraciones posteriores como Navidad, Fin de Año y Reyes




No hay comentarios:

Publicar un comentario