lunes, 20 de febrero de 2012

El Sitracobp no defenderá a los docentes despedidos del plantel 5: Ricardo Ordaz

Los 12 docentes y tres trabajadores que fueron despedidos del plantel 5 del Cobaep, ubicado en San Martín Texmelucan, por actos violentos no serán defendidos por el  Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitracobp).

Según el líder de ese gremio, Ricardo Ordaz Pérez, el personal despedido forma parte del grupo de Refugio Rivas, a quien pidió “sacar las manos” de la vida interna del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).

“Son trabajadores que no se han afiliado al Sitracobp, no se han acercado, ni se acercarán a pedir apoyo. En este caso hay reglamentos que se deben respetar en la institución”, dijo en una improvisada rueda de prensa este martes.

Ordaz Pérez defendió la decisión de  la Secretaría de Educación Pública (SEP) al cesar a dicho número de profesores, justificando que “la mayoría sólo estaba de manera temporal o cubriendo plazas”.
El sindicato rechazó defender a los trabajadores e incluso negó que la dirección de la escuela haya actuado de manera prepotente, como señalaron los docentes.

“Corona sólo busca llamar la atención para permanecer en los medios de comunicación, en su intento de recuperar ser el líder sindical del Cobaep”, dijo de manera nerviosa el dirigente del Sitracobp.
Al finalizar, señaló que Rivas Corona mantiene un conflicto en los tribunales y  tendrán que ser estas instancias quienes emitan una resolución en torno a su representatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario