martes, 5 de abril de 2011

Policía Municipal hiere a dos jóvenes

Habitantes denuncian el incremento de arbitrariedades de Policías Municipales
 
Sta. Clara Ocoyucan, Puebla.- Los abusos cometidos por parte de la policía han crecido desde la llegada del presidente municipal, José Cuautle Varela, a tal grado que han disparado en contra de jóvenes sin causa alguna, denunciaron habitantes de esta demarcación.
 

 
Y es que a decir de ellos, refirieron que estas agresiones han sido causantes de que la tranquilidad se pierda en el municipio; “ha sido la deshonestidad de trabajo de la policía que este fin de semana, durante una fiesta de 15 años, un grupo de jóvenes fueron interceptados por parte de la policía municipal, en donde dos personas fueron lesionados a consecuencia de impactos de bala”.

Mencionaron que sin razón alguna y sin preguntar el motivo de la presencia de los jóvenes en la zona, detonaron sus armas de fuego (escopetas reglamentarias calibre 12) en su contra, ocasionando lesiones en piernas y tórax, y al ver que caían heridos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Ahora dichos jóvenes se encuentran hospitalizados, el primer joven de 21 años de edad, identificado bajo el nombre de Johan Fernando Coyotl de Jesús, está bajo intervención médica de la  Clínica de San Antonio Cacalotepec, quien presenta 11 postas por un impacto de bala  en piernas y tórax, el segundo de ellos es un chambelán (N), con promedio de 15 años de edad, se encuentra en el Hospital Agua Santa, este último se desconoce la gravedad.


A pesar de que se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, no se les ha hecho caso alguno, ya que a decir que los cambios de personal no estaban por el momento, es el día que los policías involucrados en esta agresión no se han presentado a trabajar. Asimismo se quiso dar a conocer el hecho al presidente municipal pero se negó a recibirlos.

“Hasta el momento no hay ningún detenido y el Presidente Municipal no ha hecho ninguna declaración para responsabilizarse de los hechos. El pueblo se ha quejado de las arbitrariedades de la policía municipal, pero que éste ha hecho caso omiso de las quejas de la ciudadanía, generándose un clima de inseguridad en el Municipio, en los escasos cincuenta días de gestión de la nueva Administración Municipal”, comento  uno de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario