jueves, 10 de noviembre de 2011

Clausuran antro clandestino donde prostituían a menores

Huauchinango, Pue.- Disfrazado en un negocio de fumigación en la colonia El Paraíso funcionaba un antro clandestino en esta ciudad, donde la Procuraduría General de Justicia detuvo a varias personas involucradas en el delito de trata de personas y explotación sexual de menores

En el operativo realizado la noche del lunes la Policía Ministerial rescató a tres menores de edad que eran explotadas en este bar clandestino y fueron detenidos un hombre y una mujer que tenían a su cargo la supervisión de las actividades que se desarrollaban en el establecimiento.
 
Tras varias semanas de investigación, policías ministeriales y agentes del Ministerio Público del área de delitos sexuales, implementaron un operativo en el inmueble situado en bulevar Las Torres número 3 colonia El Paraíso del municipio de Huauchinango, local en cuya fachada se observa la razón social “Control de Plagas y Fumigaciones” pero en el interior se ejercían actividades ilícitas.
 

En el interior de dicho lugar, que es conocido como “Lujuria´s Ladies”, fueron encontradas en condiciones de explotación tres menores de 14, 16 y 17 años de edad, respectivamente, todas ellas originarias y vecinas de municipios de la Sierra Norte de Puebla.
 
A raíz de lo anterior se procedió a la detención de los encargados del establecimiento: Reyna Flores Benito, alias “La Rosa, de 25 años de edad, y Mario Tomás González Ricaño, de 42 años, este último Policía Estatal comisionado en la zona de Tepexi de Rodríguez.
 
Asimismo, durante las diligencias en el interior del inmueble se encontraron diversos artículos entre los que destacan videos con contenido pornográfico  que serán revisados por el ministerio público.
 
En las próximas horas Reyna Flores Benito, alias “La Rosa, y Mario Tomás González Ricaño serán puestos a disposición de la autoridad judicial bajo la averiguación previa 1916/2011/HUAHUCHINANGO, por el delito de trata de personas.
 
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de combate frontal al delito de trata de personas, considerando la gravedad de las conductas ilícitas que lo constituyen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario