jueves, 17 de noviembre de 2011

Sancionarán discriminación en escuelas públicas


En lo que va de la administración estatal, ante la Secretaría de Educación Pública se han presentado alrededor de 20 casos por discriminación de alumnos en las escuelas, reconoció el subsecretario de Educación Básica de la dependencia, Víctor Manuel Barceló.
 En entrevista antes de participar en la firma de carta de intención para la creación del Instituto para el Desarrollo e Innovación Educativa en valores y Ciudadanía en la Biblioteca Palafoxiana, el funcionario aseguró que cada caso se está investigando.

Ello, luego de que se han dado a conocer casos concretos como el de la escuela primaria Benito Juárez García de la junta auxiliar Romero Vargas en donde rechazaron y se burlaron de un menor de 12 años por haber nacido con ambos sexos, lo que ha derivado que el pequeño hasta el momento no sepa leer ni escribir.

A ello, se sumó otra denuncia esta mañana en la que fue exhibida una directora por tachar de homosexual a otro estudiante.

“Desafortunadamente nos llegó la información hasta ahora; eso debió de haber sido atendido desde cuándo, el día de antier nos llegó el caso y destinamos personal especializado para que le pueda dar atención psicológica y médica, es un caso muy especial y merece nuestro respeto”, comentó en torno al primer caso citado.

El subsecretario sostuvo que cualquier escuela o docente que caiga en este tipo de rechazos hacia los alumnos tendrá que recibir una sanción, pero después de una investigación profunda.

En ese sentido, dijo que “se está investigando todo esto, porque nosotros no podemos actuar luego luego, toda denuncia requiere una investigación. Lo que sí es real es que todos los días nos llegan muchísimos reportes”.

Comentó que las sanciones se aplican de acuerdo al tipo de discriminación, de la gravedad de cada caso, por lo que evitó ejemplificar.

Agregó que todos los maestros están siendo avisados para que eviten caer en este tipo de casos, pues resaltó que se trata de educación, y por lo tanto, no debe de tolerarse que maestros sean los primeros en rechazar a los alumnos por considerarlos “diferentes” a ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario