lunes, 14 de noviembre de 2011

Entregan oficinas del OFS a David Villanueva Lomeli

En punto de las 8:49 de la mañana, el notario público número seis de esta ciudad, Pablo González Amador, abrió las oficinas del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfise) y le hizo entrega al nuevo auditor general, David Villanueva Lomelí, quien tras realizar un recorrido por las instalaciones del inmueble, declaró que todo estaba en orden.

Fue el diputado local Jesús Zaldívar Benavides, integrante de la comisión Inspectora, el designado para supervisar la entrega del inmueble al sucesor de Víctor Manuel Hernández Quintana.
Cabe recordar que desde el 15 de octubre, las instalaciones del Orfise fueron cerradas y resguardadas por elementos de seguridad pública, después de que Jesús Zaldívar detectara y denunciara el presunto robo de documentación.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia tiene bajo su resguardo, 4 mil 600 cajas con información del Orfise, que fue sustraída y colocada en presuntas bodegas clandestinas, lo que quedó asentado en la Averiguación Previa 897/2001/DMZS de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Zona Metropolitana Sur.

Aunque estaba programada la entregas en punto de las ocho de la mañana, el notario público llegó prácticamente una hora más tarde. Mientras, los trabajadores del Orfise permanecieron sobre la calle 5 sur, entre 11 y 13 poniente.

Al momento de ingresar, David Villanueva estuvo acompañado de los tres auditores especiales del Orfise: Antonio Taja, Ricardo Camacho y Juan Carlos Moreno Valle.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones del Orfise, Villanueva Lomelí hizo pasar a los medios de comunicación para que corroboraran que la apertura de la oficina del audito general, lo que sucedió en punto de las 9:06 de la mañana.

Tras mostrar el acuerdo de la Gran Comisión, el cual establece la entrega a Villanueva Lomelí de las instalaciones del Orfise y posar para la foto, el auditor autorizó el ingreso del personal.
El sucesor de Villanueva Lomelí se abstuvo de responder si habrá limpia de personal y tras evadir la pregunta, reiteró que hará un diagnóstico del Orfise para mejorar su operación.

Rafael Grajales Martínez, director General Administrativo; Luis Guillermo Hernández, jefe del Departamento de Recursos Materiales de Adquisiciones y Servicio y Jorge Flores Ocaña, encargado de la bodega, este día no se presentaron. Son los tres trabajadores del Orfise que fueron detenidos por el traslado de información y lograron su libertad tras pagar fianza.


Sobre el rezago que existe en la dictaminación de cuentas públicas como lo informó el presidente de la comisión Inspectora, Mario Riestra Piña, el auditor general declaró que primero debe conocer el estado que guarda la revisión a los sujetos obligado, para entregar un programa de actividades a los diputados, en el que establecerá los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario