jueves, 17 de noviembre de 2011

El Buen Fin es un peligro para los consumidores: Pedro Gutiérrez

Pese a reconocer que el programa El Buen Fin ayudará a reactivar la economía local, el regidor y presidente de la Comisión de Industria y Comercio, Pedro Gutiérrez Valencia calificó de “peligrosa” la estrategia al adelantar el gasto, sin hacer un presupuesto antes de salir de compras, además criticó que el Ayuntamiento de Puebla haya adelantado una tercera parte del aguinaldo a sus empleados.

El representante ciudadano en el cabildo poblano señaló que la campaña promocional impulsada desde el gobierno federal representa una oportunidad de que los comercios puedan adelantar las ventas de temporada navideña, sin embargo, consideró que es peligroso que este fin de semana los consumidores caigan en la tentación de comprar solo por comprar.

Indicó que anticipar las compras un mes antes de lo normal podría derivar en un endeudamiento al tener que realizar nuevamente gastos en el mes de diciembre y al inicio del año con la cuesta de enero.

“Me parece que hay que tomarlo con mucha precaución son buenas ideas pero que en general me parecen más armadas al vapor, más armada en un ánimo de darle flujo al dinero en el país pero también con tintes de peligrosidad para los que reciban el aguinaldo en estas fechas y que después en las circunstancias del mes de enero se vean en condiciones precarias o difíciles”, dijo.

Gutiérrez Valencia criticó la decisión de ayuntamiento de adelantar el 30 por ciento del aguinaldo a los trabajadores de confianza, debido a que los expuso a la tentación de comprar una serie de artículos que probablemente no sean de primera necesidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario